top of page

Diario de... 

De los cuatro personajes que habéis leído, tenéis que elegir dos, uno de ellos como protagonista principal de vuestro texto. No se eligen al azar, leedlos unas cuantas veces y pensad también en lo que no nos cuenta la ficha de personajes. Seguro que uno de ellos os atrae más que el otro. Pensad el porqué, dadles un toque personal y haced que los personajes sean vuestros. Ya podéis empezar.  

 

El 1r paso es pensar en la historia que vais a contar, tiene que tener un argumento sencillo y si puede haber algun conflicto puede resultar más interesante. Como condición os pongo que dentro de vuestro relato aparezca una historia de amor. 

 

En lugar debéis pensar en el formato diaro. Vais a contarnos esa historia escribiendo unos 10 días del diario íntimo de ese personaje (pueden ser más, pero NO pueden ser menos). Así el título será diario de... (el nombre del personaje). Recordad que el diario se escribe en primera persona, un par de párrafos mínimo para cada día, sin enrollaros demasiado, y el tiempo verbal dependerá del momento en que escribáis; por ejemplo: si el personaje representa que escribe por la mañana lo que le pasará durante el día, usad el futuro. Si al final del día hace un resumen de lo que le ha pasado durante esa jornada o en las anteriores, usad el pasado, ¿sí? 

 

La presentación es importante: Podéis hacerlo a ordenador o a mano (con letra fácil de entender, gracias) y podéis añadir una parte más al trabajo: ¿habéis pensado como sería el diario de Ali, de Miki, el de Olivia o el de Rita? Me encantaría verlos. 

Una cosa más, sed creativos, pensad en añadir detalles ineteresantes y contad una buena historia. Trabajando duro, repasando varias veces y imaginando ser uno de ellos, seguro que conseguís sorprenderme. 

 

¡Espero leer pequeñas obras de arte! 

 

Maria. 

bottom of page