top of page

Mi nombre, mi personaje y yo. 

 

Leemos primero los significados de vuestros nombres. Siempre me ha parecido algo surrealista creer que el carácter de una persona está condicionado a su nombre, y eso es lo que vamos a hacer hoy. La idea es sencilla: consiste en exagerar los datos que tenemos sobre ese personaje y llevarlos al extremo. 

 

Esta vez os pongo un ejemplo que he creado con mi propio nombre. 

 

 

Maria: 

La elegida, la amada de Dios. De origen bíblico. Madre de Jesús. 

Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.

 

Con ese nombre no me extrañó en absoluto que acabara como acabó. Tanta misa y tanto rezo, al final se enganchó y se creyó su propia mentira. ¿Entregar la vida a quién? Pero será ilusa la muchacha… Lo que no entiendo es como la dejaron entrar en convento teniendo el pasado que tenía, parecía más bien María Magdalena y no María a secas. Se pasaba de rosca, ¿amable o demasiado amable? Qué quieres que te diga, yo no comparto tanto afecto y tanto trato cercano con los hombres de este pueblo. Claro, que supongo que está metida ahí dentro, en clausura, para poder limpiar sus pecados. Ya puede restar años de condena que ésta no pisa la calle sin hábito nunca más. Primero lo de su padre, las vecinas  no creyeron jamás la versión de la “santa María”, la protegía su madre, que también arrastraba un pasado repleto de citas con hombres mayores que ella. Después lo de Fernando, el de los periódicos. Condenado a 14 años de cárcel por un delito del que sólo fue sospechoso por no tener una buena coartada que lo alejara de la casa de la fresca ésa. Y ahora lo de José, que se ha creído el cuento sagrado y le ha pedido matrimonio dejando a su mujer en cuadro con tres críos. Y va y se mete a monja. Con el anillo en mano, después de llenar la calle de rumores y campanas de una boda de chiste, va y lo deja ahí plantado con cara de bobo. Ya puedes rezar Marieta, que de ésta no sales limpia si no es con la ayuda de dios.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page